El Centro de Telemedicina ha prestado servicios especializados de telesalud a más de 35.000 pacientes en más de 40 municipios y corregimientos apartados de la geografía Nacional, en los departamentos: Amazonas, Guaviare, Caquetá, Vichada, Guajira, Antioquia, Vaupés, Bolívar, Cauca, Magdalena, Putumayo, Nariño, Chocó, Cundinamarca, Cesar, Arauca, San Andrés y Sucre; en las siguientes especialidades: Medicina Interna, Radiología, Dermatología, Toxicología, Pediatría, Psiquiatría, Ginecología, Ortopedia, Cardiología, Infectología, Urología, Otorrinolaringología, Neurología y Nutrición. Durante el periodo 2007-2009, como operador del proyecto de telemedicina del antiguo Ministerio de Protección Social en el marco del contrato ínter-administrativo suscrito entre Caprecom y la Universidad Nacional, se atendieron 450 casos en tiempo real en las Unidades de Cuidado Intermedio operadas por el Centro. En el año 2011, el proyecto de Urgencia tele-pediátrica para los 13 hospitales de primer nivel del Distrito Capital, permitió atender en un periodo de seis meses a más de 720 pacientes hospitalizados en urgencias, en las localidades más vulnerables de la ciudad.
En Colombia existe poca experiencia en los procesos de transferencia tecnológica y de generación de vínculos reales entre el sector productivo y las universidades. El Centro de Telemedicina se ha constituido en uno de esos pocos ejemplos, no sólo por integrar y facilitar el uso de la tecnología en el sector salud, sino por su capacidad de apropiación y de innovación. El Centro ha realizado procesos de transferencia tecnológica con la Fuerza Aérea Colombiana, desarrollando el sistema de información que soporta los procesos de telemedicina e implantando 13 Unidades de Cuidado Intermedio (UCI) en bases militares alejadas en el Vichada, Putumayo, San Andrés, Nariño y Cundinamarca entre otros.
En 2012, mediante un convenio inter-administrativo con la Secretaría de Salud de Bogotá, el equipo del Centro de Telemedicina diseñó y desarrolló un prototipo de sistema de información para integrar la información existente sobre mujeres gestantes, almacenada en 6 diferentes sistemas de información del Distrito. En este sistema la información de atención primaria en salud, programas de vacunación, afiliación al Sistema General de Seguridad Social, citas y remisiones, barreras de acceso, historia clínica y eventos de violencia es recopilada en tiempo real y almacenada en contexto para permitir su posterior análisis y consulta.